viernes, 2 de diciembre de 2016

Una primera cita como en los libros

Resultado de imagen para citas romanticasResulta que últimamente los tiempos han cambiado de una manera muy notable, la primera cita se basa en tener una segunda conexión con esa persona, ver si llegan a  ser compatibles de una manera diferente, una primera cita donde puedan establecer una conversación de varios temas donde pueden conocerse de otra manera muy distinta, ver si tienen los mismo gusto en la música, la lectura, o simplemente en la vida cotidiana.
Pero últimamente se ha perdido lo bonito de las primeras citas, porque ya los jóvenes no se toman la molestia de hablar, de conversar de temas cualquiera, o preguntarse cosas que quieran saber o crean importantes, y con esto no quiere decir que le hagas un cuestionario pero si puedes hacer pequeñas preguntar que después de eso se pueda establecer una conversación estable del tema.
Resultado de imagen para citas romanticasYa las primeras salidas pasan de ser como los describen los libros o las películas, a ser como la juventud ha diseñado. Las salidas ya no son a los parques, a los jardines, a la cafetería, o simplemente a comer, sino que ha pasado a ser salidas al centro comercial o al cinex, donde por mas que quieras no tendrás esa privacidad de tener esa pequeña conexión con alguien, la podrás tener de otra manera, pero a lo que me refiero con esto es que ya no se toman la molestia de ir paso a paso, de conocerse, de hablar, de ver que son las cosas en  común y las que no, ya se perdió la costumbre de hablar con esa persona, ahora todo es por redes sociales, las cartas a mano ya se perdió, ahora solo son mensajes largos copiados de una linda página de mensajes de amor de Facebook, o mensajes lindos recolectados de una pagina de Instagram. Las citas no son espontaneas sino que son planificadas días anteriores por chat de Whatsapp, y los lindo mensajes que queremos decirles a esa persona pero no nos atrevemos son las lindas indirectas que le publicamos por Twitter. 
Los tiempo han cambiado de una manera muy notable, y los tiempos de antes han sido mucho mejor que ahora, porque las citas eran como lo describen los libros, el amor era como las películas, lindo, espontaneo, duradero, algo que en esto tiempo esta en escasez.

37 comentarios:

  1. La verdad me encantaria tener una cita tipica! pero quien sabe

    ResponderEliminar
  2. Soy un poco/bastante tradicional para las citas. Me niego a que sean tan modernas como ahora.
    Me gusta dar un paseo por un parque o la playa, si ambos tenemos perro, mejor aun, mas divertido y se rompe el hielo antes.Sentarte, tomar algo. Hablar, contar lo que te gusta, tus aficiones, si te gusta cocinar o limpiar, ir en moto o bailar... Cosas normales de toda la vida...Quiero conocer a la persona.
    Si nos gusta el cine a ambos, de maravilla, no me importa ir al cine en una segunda cita pero antes o despues quedar para hablar, pasear y tomarnos algo. Lo mas normal. Ir tartando a la persona y ver si encaja conmigo tranquilamente. Aunque siendote sincera, cuando doy una primera cita es porque ya intuyo que va a ir bien...Ya le conozco de algo y me gusta de algun modo.
    Mas o menos a ciegas...de esto que sales un dia y te piden el telefono y te llaman, tambien he quedado...pero vaya sorpresas... solo te digo que cuando se lo cantaba a mis amigas lloraban de la risa...
    BSS

    ResponderEliminar
  3. mis primeras citas fueron horribles y la ultima ha terminado en pareja y con 1 niña conque todo llega

    ResponderEliminar
  4. Cuando empecé con mi novio hace ya casi 7 años, las primeras citas eran en el parque, por la playa, ir a tomar algo, me escribía cartas...hablamos y hablamos mucho, la verdad que seguimos haciendo lo mismo que cuando empezamos y es genial.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no quiero imaginar como sería una primera cita en la actualidad con tantas redes sociales, miedo me da de pensar, por lo que me quedo con la forma tradicional ya que así me ahorro los disgustos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que vivimos en una sociedad demasiado condicionada, todo el mundo va con escudos por la calle y con engaños para impresionar es complicado conectar con alguien de primeras ya que las personas de hoy en día han vivido mucho. Conocí a mi chico hace un año y la verdad es que mis primeras citas con él si fueron como de cuento.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que ya no se dejen las cosas a la improvisación. el miedo a meter la pata aunque ya tengamos a la otra persona ganada...pero sí, antes eran más especiales. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! los tiempos cambian y con ellos las citas. Siempre es preferible hablar y conocer un poco a la persona que tienes al lado pero parece que ahora priman otras cosas. Una pena. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón se están perdiendo muchas cosas y entre ellas las citas, y la verdad que es un pena. Como se han conocido por las redes sociales ya cuando se ven no tienen nada que decirse y se saltan pasos, etapas de una relación que son bonitas de vivir y de recordar con el paso del tiempo y que perduran en nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tienes toda la razón, la gente ya no se toma el tiempo necesario para conocerse, todo lo quieren demasiado rápido y así en mi opinión se pierde todo el encanto de enamorarse de una persona. Yo por suerte con mi pareja viví esas primeras citas y aún a día de hoy parece que las estemos recibiendo. Nunca hay que perder esa magia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Las redes sociales han dañado el romance y destrullen las realciones. Antes era mucho mejor. La vida era privada no tan pública y habia mas misterio.

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo con tu percepción, es verdad que se han enfriado mucho las relaciones pero las primeras citas siempre serán iguales, y si no lo son es porque esa persona no vale la pena, si va a estar más pendiente de otra cosa que de ti en una primera vez mejor que se vaya por donde ha venido. Y lo otro que quería comentar es que las citas nunca han sido espontáneas, son citas y la palabra cita requiere de una pre-planificación, antes se utilizaba el teléfono para quedar, si nos remontamos más en el tiempo hasta las cartas, ahora tenemos el Whatssap, el telegram y todo lo demás que queramos utilizar. Aún así me ha gustado leer tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente algunas cosas eran mejor antes. Creo que las nuevas generaciones viven tan rápido y tan al pendiente de las redes sociales que esas citas románticas de los libros ya poco a poco se están perdiendo.
    Afortunadamente yo tengo mi propia historia con mi marido jajaja una cita cada día (como las de antes)

    ResponderEliminar
  14. Sin duda se extrañan esos tiempo en que las citas eran para conocerse platicar y ver si tienes una conexión con la otra persona pero sin duda creo que las cosas no están tan perdidas es cuestión también de tener la iniciativa y de no dejar que el romance se vaya por la borda. saludos!

    ResponderEliminar
  15. apenas se lleva ya eso, y es que el amor de antes es mejor que el de ahora.
    Ahora estamos rodeamos de interes y es muy feo el amor de ahora
    h

    ResponderEliminar
  16. es verdad, si que se ha perdido un monton en el tema de las relaciones con tanto internet, ya nada es como era, eso esta claro, a mi tambien me gusta mas a la vieja usanza, supongo que por la edad, claro. muy buen post

    ResponderEliminar
  17. Totalmente cierto que hoy en día con tanta tecnología estamos sobreexpuestos a la información y a estar siempre entretenidos. No hay tiempo a aburrirse, a pensar, a tener una conversación normal y relajada. Es una pena perder eso, pero supongo que todo tiene una parte buena, esperemos que las citas de hoy en día escondan también la misma magia y nervios de conocerse al igual que se hacía antes. Yo personalmente tuve la oportunidad de tener una primera cita con mi actual pareja muy romántica. Dando un largo paseo por la playa en la noche de San Juan y conversando hasta el amanecer. Sin duda no lo cambio por un paseo al centro comercial y mensajes de amor en Facebook.

    ResponderEliminar
  18. Las redes sociales han hecho mucho hincapie en estos cambios pero también depende de la persona se puede hablar ws pero tambien puedes quedar para dar un paseo ... todo depende

    ResponderEliminar
  19. La verdad que si, las redes sociales han fastidiado muchas cosas entre ellas las primeras citas tradicionales, por suerte yo conoci a mi pareja hace mucho jeje.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo. Con lo bello que es el conocimiento ahora es triste ver que incluso en la "primera cita" no sueltan el movil. Con lo bello que es conocerse en tu a tu, ahora solo .. en fin.
    Gran entrada

    ResponderEliminar
  21. Yo sí quiero citas así:( se escuchan tan románticas! Lamentablemente ahora se pierden muchas cosas:(

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo, en la actualidad se ha perdido la magia de antaño, pero no sé yo creo que los más jóvenes no sienten ese choque porque están acostumbrados al ritmo de vida actual y no tienen las expectativas que nos hacíamos los jóvenes de los 90s por ejemplo.

    ResponderEliminar
  23. ojala las citas fueran tan tipicas y bonitas como en los libros , y no como son ahora

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón... nos hemos metido tanto en las redes sociales que condiciona nuestras relaciones no sólo amorosas... cuando conoces a alguien preferimos indagar su vida por redes sociales en lugar de hacer una conversación amena sobre un par de cafés que lleven a una amistad...
    Mi esposo me conquistó a punta de café, nos citábamos a tomar un café, conociéndonos y hablando por horas... 5 años después nos tomamos un descanso juntos con un rico café en la cocina y hablamos de todo!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno supongo que depende del caso, no sé... espero que de verdad no se haya perdido todo eso que comentas, supongo que en algunos casos sí, pero a medida que nos hacemos más mayores valoramos otras cosas, tanto hombres como mujeres... y se vuelve a recuperar un poco lo especial que era antes el "conocer a alguien"!

    ResponderEliminar
  26. Es tan hermoso poder conectar con las personas, conversar mirándose a los ojos sin ningún aparato que se interponga.. Pero como bien dices, los tiempos han cambiado (triste por demás) aún me queda una pequeña esperanza de que volvamos a disfrutar de esos detalles de antes!

    ResponderEliminar
  27. Cuando leí el título del post lo primero que se me vino a la mente fue "bueno, pero hay de libros a libros" jaja pero ya leyendo todo, me doy cuenta que tienes razón, hay detalles que sólo quienes vivimos en la época de esperar meses por una respuesta postal valoramos, esa emoción que sentías desde que escuchabas el silbato del cartero hasta que leías todo el contenido del sobre y releías para interpretar los mensajes "entre líneas", si bien son artes perdidos, ahora con todo automatizado supongo que se viven otro tipo de sensaciones y emociones que tal vez por el hecho de no ser a lo que estamos acostumbradas no vemos tan lindo como lo de antes. Si siento que es más difícil conectar a nivel personal hoy en día, sin embargo también creo que las conexiones actuales son más duraderas ya que hay menos pretexto para perder el contacto.

    ResponderEliminar
  28. Me encanto tu entrada un tema para pensar

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Las citas 2.0 nos están atrapando, la falta de interés y de ganas por ir paso a paso y por conocerse está a la orden del día en mi opinión, queremos la inmediatez y creo que así se pierde la magia y la espontaneidad, son tiempos difíciles para los románticos ;) aún así cada uno decide vivirlo a su manera y sumergirte más o menos en las nuevas costumbres
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Es verdad dlas ciyas ya no son lo que eran ni la forma de enorar nada,se a perdido la magia,la forma de enamorar de conectar,ya no se valora cadí nada.
    Pero creeme que aun quedamos personas que si lo hacemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Es cierto que a día de hoy casi se perdió todo ese encanto y romanticismo debido a la falta de comunicación personal por tanta red social, pero como soñar es gratis,soñemos con nuestro príncipe azul y la magia del momento. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  32. Puf la verdad no soy la mas indicada para opinar sobre este tema. Yo y los chicos como que no! Todas mis experiencias ha sido malas y he decidido pasar sobre estos temas. Así que me quedo con soñar y ya...

    ResponderEliminar
  33. Hoy en día casi no quedan citas así... todo es por la tecnología...hace años atrás jamás imaginé que la gente en vez de venir a tu casa a saludarte por tu cumpleaños...te envíen un wasap jajaja es increíble. En tu ..que nunca es tarde para disfrutar y enamorarse. Hay que soñar con nuestros príncipes azules y ser felices!¡

    ResponderEliminar
  34. Por una parte estoy de acuerdo contigo y por otro no, más que los tiempos han cambiado las personas y sus necesidades, ahora va todo muy rápido.. pero eso ya existía hace unos años, el amor de película es eso mismo, de película. La realidad poco o nada tiene de eso, muaks

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que las personas han cambiado mucho y los valores que habían antes, ahora están en decadencia lo cual es una pena. Ojalá que ese tipo de amor siga existiendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Bueno, siempre solemos hablar de las citas y que bueno que exista un libro de ello.

    ResponderEliminar