Este año fue el más difícil de todos, no solo me toco despedir familiares en el aeropuerto, sino que también me toco despedir familiares en el cementerio, como duele tanto tener que despedir a un ser querido.
Años anteriores me había tocado despedir a uno de otro familiar, pero nunca habían sido tantos como ahora, y en estas fechas de celebración deja de ser felices al recordar con lagrimas en los ojos a las personas que ya no están, al ver lo puestos vacíos que ya no se llenaran, y cada vez somos menos los que quedan en la mesa, con una cara triste, los ojos llenos de lagrimas, y el corazón con mucho dolor.
Este año ha sido el más duro, tener que enfrentar tanto yo sola, y ser el pilar fuerte de la casa, demostrarme serena, para ayudar a mis padres a seguir adelante sin la ausencia de uno de sus hijos que se encuentra en otro país luchando por su futuro, ser el pilar de mis primos y tía que luchan con el dolor de perder a un hijo hermano que se encuentra en el cielo, ser el pilar de mi abuela que cada día se siente más triste y sola al ver la familia tan alejada, es duro ser el pilar fuerte cuando a veces no puedes seguir con ello, y es que yo también necesito tener un pilar fuerte para cuando yo me canse y me derrumbe, es duro, muy duro.
Este año ha sido de bajas y altas, pero muchas más bajas, dolorosas y muy difíciles, espero que este año sea mejor y ya no me toque despedir a nadie más.
sábado, 31 de diciembre de 2016
martes, 27 de diciembre de 2016
Ser diferente.
Y es que solo el hecho de ser diferente implica marcar la diferencia entre la multitud, no ser un margen de regla que hace que sea un mismo molde, implica tener pensamientos propios y no dejarte llevar por los pensamientos y gustos de los demás, porque seguir a la multitud no te hace diferente, te hace ser igual que los del montón, y me disculpan si llega a soñar muy raro o feo, pero es la verdad.
Con solo el hecho de tener personalidad propia, es saber que quieres algo bien y quieres algo propio, algo que no se parezca a la multitud, algo que te motive a seguir siendo diferente, a seguir marcando tu espacio personal en el mundo, a ser reconocido porque eres autentico, y por que de todos los demás, tú no sigues el mismo camino.
Y no hablo de vicios, ni amistades, ni actitudes con los demás, hablo de lo que eres cuando te encuentras solo, cuando tus actitudes en el hecho demuestran madurez, cuando tu manera de pensar muestra sabiduría, cuando lo que dices tiene coherencia, y no solo es hablar por hacer, pensar por parecer sabio, y hacer por no quedarse parado. Se trata de actuar con madurez.
miércoles, 21 de diciembre de 2016
El recuerdo duele
Pero al leerlos lo único que hago es llorar
Como pudiste mentirme de esa manera
Jugar conmigo, como si fuera una muñeca
No puedo perdonarte todo lo que has hecho
Porque me has causado tanto daño en el pecho
Un indescriptible sentimiento
Que aún tengo cuando te siento
Es fuerte y con mucho dolor
Como si alguien me robara el corazón
viernes, 16 de diciembre de 2016
Yo los llamo personas de gustos diferentes
Soy de Venezuela donde existen personas homofobicas y personas que apoyan y tratan de hacer entender a los demás que son personas iguales que todos nosotros solo son gustos diferentes. Conozco a personas que probaron intimidar con personas del mismo sexo, personas que decidieron salir con personas de sus mismos sexos porque se sienten más cómodos, pero sin importar que guste o no de personas de su mismo sexo, no critico ni hablo mal de ellos solo por tener gusto diferentes, hoy en día puedo decir soy heterosexual, y no soy homobofica ¿por qué tú sí?
lunes, 5 de diciembre de 2016
Me enamoré.
Me enamoré de ti a primera vista,
Fue algo lento sin tanta prisa
Fue algo sin explicación
Con locura y cohesión
Algo que no tiene explicación
Que de tanto pensar
Me tiene dando vueltas en este lugar
Como pudiste llegar sin avisar
Me tienes mal, y no sé a donde iré a parar
Trato de expresar todo lo que siento
Pero es algo que no puedo
No encuentro las palabras adecuadas
Para describirte que te has robado mi alma.
Te escribí mucho más de lo que pensabas.
Te escribí poemas y versos con la intensión de que nunca supieras la verdad de esas palabras.
te escribí entre lagrimas, entre sonrías, entre mis momentos de soledad, te escribí a toda hora, a cada momento.
Te escribí mientras te pensaba, mientras pensaba en un futuro juntos, mientras pensaba en todo lo que lograríamos hacer.
Te escribí con mis más sinceros sentimientos, dejé que mi corazón fuera el que escribiera cada una de esas palabras con el fin de que las leyeras.
Terminé escribiéndote todo un cuaderno, contando nuestra historia con el hermoso comienzo pero sin contar el final, porque aún pensaba que podíamos escribir esta historia juntos, y no fue así.
Sé que nuestra historia empezó con un hermoso comienzo porque así me dedique a que fuera, me dedique a darte cada una de mis risas, cada uno de mis versos, a cada lagrima de felicidad, te dedique mi corazón en la forma más linda que pueda haber, te dedique mi tiempo porque sin importar los malos ratos contigo quería pasar cada segundo de mi vida a tu lado.
Te dedique esta carta hace años cuando aún pensaba que podrías llegar a leer, sé que ha pasado mucho tiempo, que ya ni me recuerdes, pero yo aún recuerdo aquella historia que comenzó como un cuento de hadas y culmino con un horrible final.
viernes, 2 de diciembre de 2016
Una primera cita como en los libros
Resulta que últimamente los tiempos han cambiado de una manera muy notable, la primera cita se basa en tener una segunda conexión con esa persona, ver si llegan a ser compatibles de una manera diferente, una primera cita donde puedan establecer una conversación de varios temas donde pueden conocerse de otra manera muy distinta, ver si tienen los mismo gusto en la música, la lectura, o simplemente en la vida cotidiana.
Pero últimamente se ha perdido lo bonito de las primeras citas, porque ya los jóvenes no se toman la molestia de hablar, de conversar de temas cualquiera, o preguntarse cosas que quieran saber o crean importantes, y con esto no quiere decir que le hagas un cuestionario pero si puedes hacer pequeñas preguntar que después de eso se pueda establecer una conversación estable del tema.
Ya las primeras salidas pasan de ser como los describen los libros o las películas, a ser como la juventud ha diseñado. Las salidas ya no son a los parques, a los jardines, a la cafetería, o simplemente a comer, sino que ha pasado a ser salidas al centro comercial o al cinex, donde por mas que quieras no tendrás esa privacidad de tener esa pequeña conexión con alguien, la podrás tener de otra manera, pero a lo que me refiero con esto es que ya no se toman la molestia de ir paso a paso, de conocerse, de hablar, de ver que son las cosas en común y las que no, ya se perdió la costumbre de hablar con esa persona, ahora todo es por redes sociales, las cartas a mano ya se perdió, ahora solo son mensajes largos copiados de una linda página de mensajes de amor de Facebook, o mensajes lindos recolectados de una pagina de Instagram. Las citas no son espontaneas sino que son planificadas días anteriores por chat de Whatsapp, y los lindo mensajes que queremos decirles a esa persona pero no nos atrevemos son las lindas indirectas que le publicamos por Twitter.
Los tiempo han cambiado de una manera muy notable, y los tiempos de antes han sido mucho mejor que ahora, porque las citas eran como lo describen los libros, el amor era como las películas, lindo, espontaneo, duradero, algo que en esto tiempo esta en escasez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)