viernes, 6 de enero de 2017

Nos dejamos guiar por el envase y no por el contenido.

Resultado de imagen para amorNos dejamos guiar por la apariencia bonita, la que les pinta a todos, pero no nos damos el tiempo de conocer de verdad a esa persona, y cuando lo hacemos notamos que es todo lo contrario a lo que demuestra. Es un mar lleno de lágrimas por dentro, que solo a preguntar o tocar un tema en especial comienza a derramarse el río de melancolía que lleva su alma,  ¿Cómo puede ser posible que una persona sufra tanto y no lo demuestre? Tenemos la capacidad de ocultar muchas cosas, por ejemplo, las personas que ocultan estar con alguien más, lo que llaman relación de 3, son muy expertos en eso, lo hacen de una manera que nunca se dan cuenta los demás hasta que se deciden llevar eso a algo más y hacerlo público porque así tomaron la decisión. Otro ejemplo sería las personas que fijen querer por un cierto tiempo, de verdad lo hacen de una manera inexplicable que uno llega a creer que realmente es cierto pero la verdad es que es obra montada sin público, donde la protagonista eres tú. Que horrible ¿no? . Y después de darnos cuenta de lo increíble que pueden fingir las personas seguimos confiando en ellas con el pensamiento de que son diferentes cada vez, para no juzgar a nadie. Y para volver al tema, somos capaces de esconder tanto dolor con la finalidad de que las demás personas nunca se enteren de eso, porque es un arma de doble filo. ¿Pero hasta cuando ocultaremos todo esto? Llegamos a un punto máximo donde el dolor acumulado es mucho, que ya no sabes que hacer con el, y empiezan las etapas malas por las que las personas que sufrimos tanto dolor pasamos. La depresión es una de ellas, es la más típica, pero consta de unas fases y si empiezas en unas de ellas y no tienes la ayuda puede llegar a ser peor.
Pero aún así nos seguimos guiando por el envase y no por el contenido de la persona, el físico miente los sentimientos no, la personalidad va más allá del físico, de lo que podemos observar a simple vista, por eso solemos llevarnos los malos ratos al ver el contenido, porque solo por mirar la cara bonita creemos que así es su alma, y nunca suele ser cierto. 

11 comentarios:

  1. Hola Carolina! creo que en muchos de los puntos que mencionas estoy de acuerdo, pero sabes en un tiempo de mi juventud, bueno soy joven pero era mas antes, me pasaba lo mismo, creí que las personas se basaban por los sentimientos, por lo que realmente eres, pero no fue así, existieron muchas decepciones, y lo peor es caer en el error de ser lo que no somos, y es por eso que llega la depresión de ser alguien que no, pero cuando cambias el pensamiento y empiezas a ver todo lo bueno en ti, el mundo pinta del color que tu quieres no como los medas te dicen que lo veas.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, hay gente que solo miran el envase y no el contenido, no se busca el interior de las personas y en muchas ocasiones,nos encontramos con personas que juegan con los sentimientos amorosos de otras personas e incluso de sus parejas

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino que nos dejamos llevar por las apariencias solemos juzgar siempre a nuestro al rededor sin ver la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  4. Pues a primera vista si que nos dejamos influenciar por las intuiciones y las apariencias, pero ya con el paso de la vida prefieras ir conociendo a la gente sabiendo que eso no siempre es así. Yo ahora conozco a la persona y luego la juzgo, no es como antes , será porque vamls madurando. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay querida, cuantísima razón en tan pocas palabras.
    Vivimos en un mundo en el que el envase del alma está por encima del bálsamos de ella. Nos da igual que el interior esté podrido o no valga dos duros, si, en compensación, tenemos a nuestro lado un bonito envase que mostrar a amigos y competidores, y es una auténtica pena ver como los que te rodean (en mi caso mis amigas) se ven arrastradas a un mundo oscuro de lágrimas, tristeza y soledad sólo porque buscan tener a su lado a ese chico rebelde y hermoso tan utilizado en películas y libros, y no, no voy a culpar al cine ni a la literatura de ello, pues la única culpable de andar con energúmenos bellos es la que DECIDE estar con ellos.
    Yo dejé atrás esa necesidad imperiosa cuando sufrí el duro revés de estar con un monstruo bello, y "abrí" mi tercer ojo, el que ve a través del plástico envoltorio de la belleza física, y dejé de buscar utopías de Disney para centrarme en la vida real. Y la verdad, es cuando ha empezado a irme bien con la sociedad, y es lo que recomiendo siempre,
    Mil besos amore

    ResponderEliminar
  6. Por suerte creo que no soy así, procuro siempre no fiarme por las primeras impresiones, me gusta escarbar bien a fondo hasta que conoces a alguien de verdad, y me quedo con eso, no con lo de fuera.

    ResponderEliminar
  7. Esl eso mismo de siempre y que siempre le digo a todos. A veces una marca por renombre vende de la nada mientras los demás que a veces son mejores no.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que si nos paráramos un poco, observáramos y empetizaramos con cada ser humano seriamos capaces de ver mas allá de esa fachada, pero vamos deprisa y no prestamos atención y nos decimos que claro no lo vi pq lo oculto, pero realmente no lo vimos pq no miramos bien, una persona cunado sufre aunque lo intente disimular cambia, un poco, pero cambia ... al menos así lo veo yo

    ResponderEliminar
  9. En mi caso no es así,por ejemplo la cosmética natural trae unos envases simples y sencillos
    Bss

    ResponderEliminar
  10. La verdad que sopy un reflejo de tu post y no por la infidelidad precisamente... No se como podemos callarnos tantas cosas que nos hacen daño y que deberiamos hablar. No se como podemos esconder tan bien nuestros sentimientos que una persona no note si te gusta o te deja de gustar y no se como ocultamos todo lo q nos pasa detras de una sonrisa cuando por dentro nuestro cuerpo esta pidiendo socorro. Empezamos a somatiza r y a caer en depresiones , como bien dices... Es muy sencillo, solo hay que escupirlo todo, pero cuesta muucho. BSS

    ResponderEliminar
  11. Hola! por desgracia, solemos ser muy rápidos para juzgar y nada más rápido que hacer eso mismo al primer vistazo. Da igual lo qe te encuentres tras conocer a esa persona, ya te habrás formado una opinión acerca de ella sin tener mucha idea de como es en realidad. Besos!

    ResponderEliminar