lunes, 2 de enero de 2017

Lo que he aprendido en el 2016

Este sin duda alguna fue uno de los años en los que más he aprendido, tantas cosas buenas como malas, duras y muy difíciles de comprender

Lo bueno
Cada cosa que pasa te deja una enseñanza, así luego de meses se tenga que ir o se quede por un periodo más largo. Que todo lo que se va es porque algo mejor llega, y que sin importar nada nunca retengas algo que no se quiere quedar.
Nunca es demasiado tarde para practicar algún deporte o algo que quieras hacer, anímate y hazlo, tu puedes hacerlo.
Las amistades de verdad duran toda la vida, o por muchos años, las amistades de verdad nunca te abandonan a pesar de todos los malos ratos posible, siempre te acompañan y te dan su mano, así te demuestran que no estas sola

Malo
Siempre te vas a encontrar personas que te utiliza, usan, y desechan ese es su  lema pero no importa, continua adelante sin que eso afecte tu camino, te contratas muchas piedras así
Los chicos, existen de varios tipos como suelo decir, pero como que solo me fijo en los malos porque eso es lo que me toca, aunque después de todo ya se como controlar eso, y es muy fácil decir "decido dejarte atrás y continuar"
Tener que despedir a familiares en el aeropuerto, porque se tienen que despedir de su país porque no le da las condiciones necesarias que debería, donde no le da seguridad para su familia, donde no le da la educación para criar a sus hijos o para estudiar ellos mismo, es triste pero necesaria tener que dejarlo ir.

Dura
El amor es algo duro, es complicado de entender, difícil de asimilar, y sobre todo que sea mutuo, enamorarse sola no es bueno, menos cuando te das cuenta de ello demasiado tarde, es duro comprender que le has dedicado más tiempo a una persona que a cualquier otra cosa, es duro darte cuenta que luchabas sola por algo que ya no existía, es duro saber que mientras tu sigues con sentimientos por alguien, ese alguien anda con su pareja actual, es duro darte cuenta que necesitas ahogar esas mariposas en tu estomago, asesinar esos pensamientos a futuro, y deshacerte de todo sentimiento.

 Muy difíciles de comprender
Las despedidas no suelen ser lo mio,  no saben lo mucho que las odio, y las odio mas aun cuando es un familiar y lo tengo que despedir de la peor manera que existe, dejándolo en un lugar que solo pocas personas visitan, un lugar donde solo llevan flores, un lugar donde se ven llorar hasta a los más fuertes, ese lugar que se llama cementerio, yo lo suelo llamar lugar donde están mis familiares que no volveré a ver, y que con el dolor de mi alma no logro entender aun su partida, así sea lo más lógica posible.


Quiero resaltar que en los últimos meses del año me dieron la oportunidad de permanecer a un grupo donde están personas maravillosas que me han ayudado mucho, ese grupo es Activa tu blog, me han enseñado mucho, y me ha encantado compartir con ellas, por eso decidí formar parte de un Tag de enero, donde estaré junto a mis compañeras Bloggers publicando por la redes sociales con el #ATBenero



  • Sólo participan en instagram

16 comentarios:

  1. que real tu post, si cada vivencia nos enseña algo y yo e aprendido que lo mejor es confiar en mi escuchar a mi corazón y seguir mi instinto, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hay una frase que me gusta muchísimo que cita "en la vida hay que ir dejando huella y no cicatrices" y puede relacionarse mucho con algunas de tus enseñanzas.

    No sé si ayude pero hay una leyenda muy bonita en mi pueblo que dice que la gente nace con una bola de estambre con luces y que lo carga toda su vida y cuando muere es que ha regado sus luces en todos nosotros y en todos lados dónde pasa, por eso aquí se celebra tanto y la muerte es tan alegre.

    Espero que este año sea mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu entrada, comparto contigo alguna de las reflexiones que haces. Desgraciadamente este año me ha tocado despedirme de personas muy importantes que me hacen mucha falta y te entiendo muy bien.

    Un abrazo, te voy leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que el 2017 sea mejor, cada vivencia nos deja una huella y nos enseña a ser un poco mejores, a desechar lo malo, me han encantado tu post. Mi año ha sido complicado por asuntos familiares,por suerte algunas cosas ya se solucionaron, también tuve que ir al cementerio y aunque es menos allegado, per toca ya que es allegado de la familia, eso siempre es duro.

    ResponderEliminar
  5. Vivencias reales transportadas Por alguien real. Realmente mw impresiona todos tus posts. En ellos percibo tu honestidad y dedicación. No cabe duda de que erws genuina girl

    ResponderEliminar
  6. Demasiada gente que aparenta y al final, no son quién dicen que son...

    Demasiada realidad en cada una de las palabras de tu post.... Estoy muy contenta de haberte conocido en este camino que es la vida...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Me encanta el nuevo look de tu blog! "Las amistades de verdad duran toda la vida, o por muchos años, las amistades de verdad nunca te abandonan a pesar de todos los malos ratos posible, siempre te acompañan y te dan su mano, así te demuestran que no estas sola" Es verdad, salvo deslices concretos que tenemos todos, en las malas siempre sabes quién está de verdad. Espero que 2017 te traiga muchas cosas buenas!

    ResponderEliminar
  8. Parece ser no has tenido un buen año... Bueno, mujer, piensa que tienes 365 día por delante para hacer de este 2017 un año diferente, único y sobre todo, mejor. Yo he ido perdiendo a gente por la distancia con ellos y al final, la amistad verdadera solo te la demuestran muy poquitas personas pero en esas personas son en las que tienes que aferrarte que son las que merece la pena, el resto, ni nombrarlas.

    Y respecto a la despedida de tu familiar... Yo hace 11 años que despedí a mi abuela y aun la sigo echando de menos, así que tarde o temprano acabarás viviendo con ello a pesar del dolor. Te lo digo por experiencia.

    Muchos besitos y sobre todo, piensa en positivo, que aunque a veces cueste trabajo, ayuda a llevarlo mejor ^^

    ResponderEliminar
  9. Guapa, la vida no es sencilla y cada experiencia nos topa con personas que no siempre son lo mejor para nosotras en ese momento concreto pero que están allí para enseñarnos algo, así que toma lo mejor de cada experiencia, el amor, ni la vida son fáciles pero merecen la pena cada segundo que lo vives :) Por un 2017 mejor que mejor :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno tu post la verdad es que me gusta lo que has aprendido en 2016, ahora empieza una nueva oportunidad para conseguir todo aquello que deseamos y no parar hasta que forme parte de nuestras vidas. Feliz vida.

    ResponderEliminar
  11. Excelente clasificación lo bueno y lo malo jejeje y que decir de lo duro, tal cual lo mencionan me enfoco en el amor, soy de las personas que creo en el amor, el mundo se mueve gracias al amor, pero no al de las personas sino al amor propio, el que cada no de nosotros nos damos y damos a los cosas, tener una pareja es lo mas completo y lo digo asi porque aprendes muchísimas cosas de lo que eres capaz, hasta donde puedes llegar y lo fuerte que eres ante las situaciones y complicaciones que se llevan pues dos personas el estar juntas sea del sexo que sea es dificil llevar una relacion el secreto esta en el amor que tu misma tienes hacia ti y lo demás circula como la sangre en las venas jejeje bueno ese es mi analisis del amor, sin duda el 2016 no solo aprendiste tu, sino tambien con lo que nos compartes nos hemos dado cuenta que tenemos similitudes y que cada año se aprende, se vive y se disfruta.
    Saludos y un gustazo ser parte de este bonito reto #ATBEnero éxitos para este 2017 porque nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, la vida hay que afrontarla a pesar de los duros golpes que nos da.

    Hay que seguir sacando buenos momentos porque nos ayudan a ssr mas fuertes

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, me ha encantado tu resúmen, coincido totalmente, hay que aprender de todo lo que nos ocurre, sea bueno o malo, porque eso nos da la oportunidad de seguir creciendo y luchando por lo que vale la pena. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Debes pedirle a DIOS que te ayude con el dolor,de la pérdida de un segundo querido,solo el puede ayudar en cualquier situación.
    Que Diosito te bendiga...

    ResponderEliminar
  15. Hemos tenido experiencias similares en el año, y veo que has extraído aprendizajes y has crecido como persona, a veces tenemos que pasar por el fuego como el oro, cuánto más alta es la temperatura, más puro es el oro, toda la basura sale con el fuego, brillamos más y nos fortalecemos. Que Dios te bendiga siempre, te deseo un año lleno de amor y paz. Lo mejor está por llegar.
    Me ha encantado el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu resumen y a decir verdad me siento en parte identificada, para bien y para mal, pero todo pasa. Lo del reto de ATB quise participar pero al final este año he tenido menos tiempo de lo que pensaba y para dejarlo a medias mejor no apuntarme, bss!

    ResponderEliminar