En mis tiempos de niña recibía diarios a los de decía llamarlos ''Queridos diarios'', los llamaba así debido a que siempre que iba a escribir algo en el, era lo primero que escribía como encabezado.
No puedo decir que escribía cosas buenas en el, tampoco digo que son cosas malas, pero sólo no eran interesantes ahora que lo pienso, sólo era cosas que hacía diariamente (que no eran muchas para mencionar), y usualmente escribía una hoja diariamente, así que al final del mes o un poco más ya necesitaba otra diaria para llenar.
Cuando empecé a escribir las cosas interesantes en mi diario como Mi primer novio, sin realmente serlo, mi hermano encontró mi diario y decidió que era algo bueno como para enseñárselo a mi mamá y que ella me regañara por esa prohibición que tienen los padres de no dejar que su hija tenga novio hasta los 15 años o más.
Así que después de eso deje de escribir en mis diarios porque seria muy obvio para mi hermano buscarlos y enseñárselos a mi mamá, pero como siempre, nunca nos desahogamos del todo con las personas, me podía desahogar con mis amigas y aquellas cosas que no podía decir las escribía en una hoja que arrancaba de mis cuadernos, lo sé es algo poco común, pero seria una forma sencilla de esconder en un lugar donde solo yo puedo encontrarlas.
Cuando ya tenía muchas hojas escritas, decidí agarrar un cuaderno viejo que tenia guardado y empece a transcribir todos aquellos escritos que había hecho, y así fue que cree mi cuaderno.
Este famoso cuaderno, lo llevaba a todas partes con el fin de escribir y describir cualquier sentimientos que tuviera sin importar el lugar, así no tendría que esperar llegar a mi casa para tener que escribir lo que medio me acuerde del sentimiento o pensamiento. Lo sé, soy una persona de memoria de corto plazo pero solo en algunos casos.
Cuando llevaba algunos escritos, decidí compartir mis cuaderno con mis amigas para que me dieran su opinión, quiero decirles que fue la primera vez que les daba a leer algo hecho por mi, así que estuve pensándolo mucho antes de hacerlo.
Luego de sus opiniones e ideal buenas que me dieron para escribir, mi cuaderno paso a ser mi diario pero más que todo de escritos, así que lo adorne y le coloque de nombre ''Sueño'', ese nombre ocurrió de una charla que tuve con mis amigas después de que leyeron mi cuaderno, y le conté que le estaba agarrando un amor a la escritura, y aunque no fuera buena o excelente en eso, yo me consideraba muy buena para ser principiante, así que como era mi primera etapa del sueño de ser escritora, le coloque ese nombre.
Sigo teniendo mi cuaderno, pero ya no escribo en el porque tengo el blog, que es como la segunda etapa del cuaderno, es como el segundo capitulo de la novela, el segundo libro de la saga, y así. Pienso que mi cuaderno es el principio de esta historia que espero y tenga tercera etapa, por eso aún lo tengo guardado en mi biblioteca porque mientras mi familia piensa que es un cuaderno normal, realmente es mi primera etapa.
Yo solía tener diarios (muchos), los escondía muy bien, estoy agradecida que mis hermanos no dieran con mi diario (aunque nunca los buscaron, siempre me dieron mi espacio).
ResponderEliminarAunque creo que si los hubieran encontrado lo único que hubieran leído era sobre mis tortugas, carreras en e recreo y esas cosas jaja
Hace ya muchos años que no tengo diarios, he tenido blog, sólo dos fueron muy personales y llegó un punto en el que me comencé a sentir muy expuesta y decidí borrarlos.
Pero creo que escribir es perfecto para desahogarse, la necesidad de vaciar los pensamientos que rondan en nuestra cabeza para plasmarlos en una web (donde quizás otras personas se sientan identificadas)
Un saludo!
btw, nunca había escuchado la canción de lifehouse, se va directa a mi lista de reproducción :)